Campeonato Nacional (por Alex)

El pasado fin de semana se celebró, organizado por L´Aldea, Club de Patinaje  de Tarragona (Federación Catalana), el campeonato nacional de patinaje artístico en su categoría infantil.

Os adjuntamos unas fotos del campeonato. Especialmente de la delegación del Club de Patinaje Compostela que tuvo en Nadia, Quique y Alex nuestro entrenador, a sus principales representantes.

Participaron varios clubes gallegos, además del Compostela, el Alquimia de Coruña, y el Carpa, Castrelos, Vagalume y Valladares de Pontevedra. Enhorabuena a todos y en particular a sus entrenador@s (Alex, David, Elena, Merce, Marta y Bea) por el trabajo. Los resultados están a la vista.

El campeonato femenino

Miriam Pérez del Valladares se proclamó Campeona de España Infantil con un programa corto y largo impecables sin ningún fallo y con máximas dificultades tanto en saltos como en piruetas. Es para todos nosotros un orgullo tenerla como referente en Galicia … aunque intentaremos superarla.

Entre las 36 participantes del programa corto femenino se intuían las 6 destacadas de mayor dificultad y realización, además de Miriam Pérez estaban el imponente grupo de catalanas y alguna valenciana. El resto de la participación mostraba un nivel técnico muy parecido, relegando el resultado a la suerte (siempre importante) y al control de los nervios para no fallar. Nadia, a pesar de realizar un buen entrenamiento el viernes por la mañana, falló 2 elementos de dificultad máxima (el combinado de doble lutz-r- doble metz en el primer salto y la pirueta combinada con caída en la primera posición), generándole una excesiva presión y afectándole al resto de su baile. Finalmente su posición fue sensiblemente inferior a su calidad y posibilidades. Ánimo!!!

El campeonato masculino

Hacía mucho tiempo que en una categoría masculina tan temprana no se veían tantos niños patinando; un total de 16!!!, lo cual hacía que todos estuviesen preclasificados para hacer el largo ya que no llegaban a ser 23.

Quique superó todas las expectativas, consiguiendo un meritorio 7º puesto provisional tras el programa corto con un programa limpio en su ejecución y de gran seguridad por su parte. La puesta en escena del corredor de coches fue todo un acierto y gustó mucho; eso unido a que Quique se siente muy a gusto con su papel hizo que se metiese al público en le bolsillo consiguiendo un meritorio aplauso al finalizar el programa pese a pequeños detalles técnicos que sin duda mejorará a lo largo de este año.

Así, el mejor clasificado de los tres representantes gallegos fue, una vez más, nuestro Quique con una más que honrosa 8ª plaza y demostrando su mejoría técnica desde el año pasado tanto en piruetas como en saltos. Por su parte Víctor e Himar finalizaron el 10ª y 13 ª posición respectivemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s